fbpx
Imagen área impositiva
¿Podemos hacer planificación tributaria sobre cualquier impuesto?
24 agosto, 2017
 

¿Cuales son los beneficios de la Ley Pyme 27264?


Adherirse a la Ley Pyme 27.264, es una de las maneras de realizar una planificación tributaria eficiente, ya que otorga importantes beneficios a estas empresas.


A continuación detallamos los beneficios impositivos:


IMPUESTOBENEFICIO
Impuesto al Valor Agregado Pago diferido del IVA a 90 días
Impuesto al Valor Agregado Conversióndelsaldo a favor del IVA generado por las inversionesproductivas para cancelar tributos nacionales, incluido aduaneros.
Impuesto sobre los débitos y créditos Incremento del monto que puede computarse como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Micro y pequeñas empresas: 100%. Medianas tramo 1 Sector Industria: 50%
Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta Eliminación desde el 1 de enero de 2017
Impuesto a las Ganancias Cómputo del 10% de las inversiones como pago a cuenta del impuesto.


¿Mi empresa encuadra como Pyme?


Se deben analizar todos los parámetros que hay que tener en cuenta para definir si puede encuadrar como Pyme, como así también, los requisitos que se deberán continuar cumpliendo para mantener los beneficios a futuro.

En caso de no encuadrar actualmente como Pyme, se puede realizar una planificación tributaria a los efectos de analizar si puede hacerlo modificando la forma jurídica que utiliza para los negocios, entre otras alternativas legales.



¿Cómo me adhiero a los beneficios de la Ley Pyme?


La adhesión se realiza con clave fiscal a través de la página de la AFIP.

Nosotros nos encargamos de realizar la gestión y seguimiento de todos los trámites para que encuadre en los beneficios de la Ley Pyme 27.264 en el menor tiempo posible, con el objetivo quepueda gozar de los beneficios en forma inmediata.



¿Cómo solicito el beneficio del pago a cuenta en el impuesto a las ganancias y la devolución del IVA por las inversiones productivas realizadas?


Para solicitar los beneficios se deben presentar:


  • La información de los comprobantes que acreditan las inversiones productivas realizadas.
  • El dictamen de contador público.
  • El informe técnico, en el caso que se hubieran realizado obras de infraestructura.

Nosotros podemos asesorarlo en las presentaciones y ocuparnos de llevarlas adelante para que pueda computar el pago a cuenta del impuesto a las ganancias y/u obtenga el bono de crédito fiscal oportunamente, de acuerdo a sus necesidades.

Realizamos una planificación tributaria eficiente con el objeto de disminuir el pago de los impuestos utilizando los beneficios de la Ley Pyme 27.264, sin correr riesgos.

 

¿Cuales son los beneficios de la Ley Pyme 27264?

Adherirse a la Ley Pyme 27.264, es una de las maneras de realizar una planificación tributaria eficiente, ya que otorga importantes beneficios a estas empresas.