Imagen área impositiva
¿Podemos hacer planificación tributaria sobre cualquier impuesto?
24 agosto, 2017
Imagen área impositiva
¿Cuándo hay que tramitar el Código de Operación de Transporte –COT– en la Ciudad de Buenos Aires?
29 agosto, 2017

¿Cómo pagar menos impuestos?

Imagen área impositiva
 

Habitualmente nos preguntamos como pagar menos impuestos sin evadir. La respuesta a este interrogante es que podemos hacerlo a través de una adecuada planificación tributaria.


¿Qué es la planificación tributaria?


La planificación tributaria es el análisis y la utilización de todas las alternativas legales para estructurar la actividad que realizamos de tal manera que podamos hacer más eficiente nuestros negocios y pagar menos impuestos posibles sin evadir.

No obstante, la planificación tributaria no se agota solo en como pagar menos impuestos, sino que también contempla otros aspectos como por ejemplo:

  • Identificar la forma jurídica más adecuada para estructurar.
  • Identificar la fecha de cierre de un ejercicio comercial para hacer más eficiente el momento en que se pagan los impuestos.
  • Identificar cuales son los mejores lugares para instalar un establecimiento.
  • Identificar las formas de contratación más eficientes.
  • Planificar la solicitud de certificados de no retención o de reducción de retenciones de impuestos a los efectos de evitar saldos a favor que queden inmovilizados.
  • Planificar la solicitud de devoluciones de saldos a favor en los impuestos.
  • Evaluar la posibilidad de compensar los saldos a favor en los impuestos.
  • Analizar cuando resulta o no conveniente solicitar la devolución del IVA en el caso de operaciones de exportación o asimilables.
  • Entre otras herramientas.

Nosotros nos especializamos en la planificación tributaria. Analizamos las normas impositivas, la jurisprudencia y los antecedentes administrativos para encuadrar eficientemente la manera de hacer negocios respecto de los diferentes impuestos. No sólo estudiamos como pagar menos impuestos sino también de pagarlos de manera eficiente y eficaz desde el punto de vista económico y financiero.


No es necesario que cambie de profesionales, nosotros nos complementamos con sus actuales asesores -contadores, abogados, escribanos, etc.-, porque la mejor forma de lograr lo que necesita es que todos trabajemos en equipo.
 

Habitualmente nos preguntamos como pagar menos impuestos sin evadir. La respuesta a este interrogante es que podemos hacerlo a través de una adecuada planificación tributaria.