iva sobre servicios digitales y la reglamentacion pendiente
IVA sobre servicios digitales y la reglamentacion pendiente
13 febrero, 2019
iva sobre servicios digitales y la reglamentacion pendiente
Regimen de Promoción de la Economía del Conocimiento
8 abril, 2019

Como funciona la factura de credito electronica

Explicamos en un cuadro como funciona la factura de credito electronica

 

En este cuadro mostramos como funciona la factura de crédito electrónica.

En este cuadro mostramos la clasificación de empresas y el cronograma de implementación.

La Ley de Financiamiento Productivo Nº 27.440, publicada en el Boletín Oficial del 11/05/2018, creó el Régimen de Factura de Crédito Electrónica.

La Factura de Crédito Electrónica es una factura que, una vez aceptada por el receptor de la misma, se constituye en un título ejecutivo y valor no cartular.

Los principales objetivos de la Ley para crear este Régimen, fueron potenciar el financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en adelante “MIPYMES”, y el desarrollo del mercado de capitales nacional buscando aumentar la base de inversores y de empresas que se financien en dicho ámbito, particularmente las MIPYMES, como así también alentar la integración y federalización de los distintos mercados del país.

La Ley busca desarrollar un mecanismo que mejore las condiciones de financiación de las MIPYMES y les permita aumentar su productividad, mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar que puedan disponer en contra de sus clientes y/o deudores, con los que hubieran celebrado una venta de bienes o la prestación de servicios a plazo.

Este mecanismo permitiría la reducción del costo financiero de las empresas, particularmente a las MIPYMES. Hoy se pagan tasas de interés elevadas en los bancos comerciales por financiamiento de capital de trabajo, y con este la Factura de Crédito Electrónica se alcanzarían rápidamente mejores tasas a través de la negociación de los títulos ejecutivos previstos en la Ley para el pago de las facturas.

Fecha:

Esta nota fue realizada el 24/03/2019. Alguna norma posterior o novedades jurisprudenciales pueden modificar total o parcialmente la opinión. Si esta información le es de utilidad, podemos asesorarlo.

 

¿Como funciona la factura de credito electronica?